Última Hora

La restricción vehicular sanitaria de este sábado y primeras horas del domingo dejó como resultado 689 conductores sancionados.

Pese a que desde la primera hora del sábado entraron a regir las nuevas multas para estos infractores, un total de 693 choferes han sido castigados con ₡110.000 y la pérdida de seis puntos de su licencia.

Todos, además, se exponen a la pérdida de sus placas.

Según el reporte de la Fuerza Pública, en la jornada diurna de ayer sábado (5 a. m. a 5 p. m.) fueron sancionados 381 choferes, cuatro de ellos, además, fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

La jornada nocturna, que inició a las 5 p. m. y hasta las 5 a. m. de hoy domingo, dejó 308 multas y 8 conductores ebrios.

Las autoridades esperaban que las nuevas multas, aprobadas el viernes por los diputados, ayudarían a convencer a los conductores de no salir a las calles en medio de la emergencia nacional decretada por la pandemia del Covid-19; sin embargo, los números siguen creciendo.

Para este domingo no podrán circular las placas terminadas en números impares hasta las 5 p. m., luego de esto la restricción será general para todo conductor a menos de que presente una justificación permitida o se encuentre dentro de las excepciones previamente anunciadas.