Última Hora

Este viernes, el presidente de la República, Carlos Alvarado, entregó a los estudiantes y docentes de La Gran Samaria, una moderna escuela valorada en $3.3 millones y ubicada en la Aurora de Heredia.

Los 250 niños dejan atrás los problemas de hacinamiento, inundaciones y falta de orden sanitarias.

Las instalaciones tienen nueve aulas académicas, taller de educación para el hogar, clase para educación musical, laboratorio de informática, comedor, salón multiuso para 600 personas, patio central y zonas verdes.

Además, estas ofrecen salas de capacitación, oficinas, recintos para atención de visitas y bodegas.

"Conocí la antigua escuela de la Gran Samaria y el contraste con la nueva es impresionante. Los niños contarán con espacios aptos para el aprendizaje y la recreación, tan necesarios para su desarrollo integral", comentó Fidel Jaramillo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Costa Rica.

El mandatario Alvarado reafirmó el compromiso de su administración con la educación de calidad y de seguir avanzando en la ejecución del fideicomiso para mejorar la infraestructura educativa que demanda el país.

El centro educativo tiene a 25 niños con subsidio de becas y ofrece apoyo en terapia de lenguaje, trastornos emocionales, problemas de aprendizaje y retardo mental.