Por Natalia Jiménez Segura |21 de octubre de 2021, 10:13 AM

El niño de cuatro años con COVID-19 que sufrió un accidente de tránsito en una ambulancia el pasado miércoles se encuentra fuera de peligro.

El menor presentó problemas por una infección de SARS-CoV-2 en el Hospital de San Carlos y estaba siendo trasladado hasta el Hospital Nacional de Niños acompañado de su padre.

A pocos minutos de llegar, en La Sabana, colisionaron con un vehículo y una de las enfermeras salió expulsada de la ambulancia. El menor no sufrió traumas serios tras el aparatoso choque.

"Del traumatismo sufrido, el niño se encuentra estable y los médicos están completando una serie de estudios para poder continuar con el manejo de la patología por la que fue referido", dijo Carlos Jiménez, subdirector del centro médico pediátrico.


El papá del menor, el chofer y el otro funcionario de salud también resultaron ilesos. La enfermera, sin embargo, sufrió una fractura de coxis y un trauma craneal que le provocó pérdida de consciencia; no recuerda nada del incidente.

Pacientes COVID-19 y accidentes

Un caso similar a este ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando una ambulancia que trasladaba a una paciente positiva del virus, de 80 años, volcó en El Empalme.

La paciente COVID-19 sobrevivió al accidente y fue llevaba a un centro médico para seguir su tratamiento por el virus.

Youtube Teletica