Última Hora

Un niño de 2 años sufrió golpes en sus pies y manos luego de que su padre lo sustrajo de su casa y lo lanzó por encima de una tapia cuando intentaba huir de la policía. 

Los hechos se dieron este sábado pasadas las 7:00 p.m. en San Rafael de Vara Blanca en Heredia.

La información que manejan Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial  es que el sospechoso, quién en apariencia se encontraba bajo los efectos del alcohol, llegó donde se encontraban la madre con el menor de edad, lo sustrajo y huyó con él hacia una casa cercana.

Al llegar al sitio, Fuerza Pública ubica al masculino de 30 años de edad con el niño y cuando el sujeto se percata decide lanzar al niño por encima de la tapia. Luego amenaza a los oficiales con un arma blanca y posteriormente él también se lanza por la tapia para huir. 

Durante varias horas, las autoridades perdieron el rastro del sospechoso y del niño, y es hasta la mañana de este domingo, cuando logran detener al sujeto que se encontraba en una casa, cercana a donde ocurrieron los hechos.

El niño fue trasladado al Hospital de Heredia en condición estable, con varios golpes en sus pies y manos.

Por su parte, el hombre de apellidos Salazar Gómez fue enviado a la Fiscalía de Heredia con un informe, para que allí se le determine su situación jurídica de ahora en adelante.

Según confirmó Fuerza Pública el sospechoso tiene antecedentes por agresión domestica y se registran al menos tres denuncias contra él.