Última Hora

Un albergue de 40 niñas en riesgo social, llamado Hogar Siembra, vende repostería para el Día de la Madre.

Lanzaron unas cajas con productos gastronómicos artesanales de su marca 'La Siembra', que incluyen galletas de mantequilla o chocochips, queque seco o de zanahoria, rompope, biscuits, cajetas, brigadeiros y mermeladas 100% naturales de diferentes sabores. 

Los pedidos se pueden hacer antes del 11 de agosto al teléfono 8325-0365.

Así es como la Organización No Gubernamental (ONG) se reinventó durante la pandemia para generar ingresos. La institución cumple, este 2020, 37 años desde su fundación y está ubicada en San Rafael de Alajuela.

Eventos sociales como 'Wine Sensations' y 'Chefs & Sommeliers' han permitido financiar este programa social por más de 10 años, pero el plan de actividades de este año debió congelarse por las disposiciones sanitarias. 


Por eso, la Junta Directiva, el personal administrativo y hasta las mismas jóvenes establecieron metas en un nuevo programa de fondeo, que incluye la venta de repostería mencionada y una vitrina virtual que ofrece obras de arte a precios de oportunidad.

Además, Hogar Siembra realiza una campaña de donaciones denominada “Siembra en Ellas”, así como una versión “En Casa” del reconocido evento gastronómico 'Chefs & Sommeliers'.

“Estamos creando experiencias diferentes, para todos los públicos y desde diferentes plataformas, con el fin de generar ingresos suficientes que nos permitan seguir ofreciendo a nuestras niñas condiciones dignas de vida y un futuro prometedor”, comentó Milenia Romero, directora ejecutiva de Hogar Siembra.