Por Natalia Jiménez Segura |28 de abril de 2022, 12:05 PM

Una niña de dos años y ocho meses salió del hospital tras presentar síntomas que hicieron a los médicos sospechar de una "extraña" hepatitis, que ha enfermado a 169 niños en Europa y Estados Unidos.

Según confirmó la doctora Marcela Hernández, pediatra infectóloga, a Teletica.com, durante el fin de semana, la menor de edad ingresó inicialmente a un área de salud; luego fue referida al Hospital Nacional de Niños: presentaba signos compatibles con una hepatitis viral aguda. 

"Se procedió a la atención de la menor, se hospitalizó por algunos días. Ella evolucionó bien y ya está en su casa", dijo la especialista.

Ante los síntomas de la menor, ligados a esta enfermedad "de origen desconocido", como dolores abdominales, diarrea y vómitos, el personal decidió enviar los estudios necesarios para confirmar o descartar si se trata de esta patología, algo que todavía está en curso.

"En el Reino Unido o Estados Unidos no han logrado determinar exactamente la causa. Hay alguna asociación de que podría estar ligada a otros virus como el adenovirus", añadió.

Además, no se descarta que estos cuadros puedan estar relacionados con secuelas post COVID-19.

Por esta razón, Hernández recomienda a los padres y madres de familia estar vigilantes ante cualquier virus que tenga el menor. Tomando en cuenta que no se conoce la causa de la enfermedad, sus prevenciones no están bien definidas.

"Lo más importante sospechar, saber que esto está pasando, para así poder dar la atención adecuada al paciente", concluyó Hernández.

Las autoridades reportaron el caso a Vigilancia de la Salud, dependencia del Ministerio de Salud, organismo que se mantiene atento a cualquier resultado.

Spotify TeleticaRadio