Última Hora

La tarde de este miércoles, nuevamente, se generó una fuerte tensión en la frontera norte: ahí hay un grupo de nicaragüenses que no puede ingresar a su país.

Por razones que se desconocen, la policía de Nicaragua no les está permitiendo la entrada.

Se trata de personas que estaban en Panamá y que, según un acuerdo entre naciones, podrían regresar a su país de origen.

Por esta razón, el Ministerio de Seguridad tuvo que reforzar la presencia policial para evitar que el grupo decidiera devolverse a Costa Rica, puesto que ya registraron su salida en Migración.

“200 nicaragüenses intentan regresar a su país, ya ellos están de lado de Nicaragua, pero al no poder regresar ponemos de conocimiento a la Cancillería para que sean ellos los que se encarguen del dialogo con el país vecino”, indicó a Teletica.com Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública.

De momento, la policía costarricense mantiene un fuerte cordón para cuidar el paso hacia Costa Rica.

Sobre la afectación en el tránsito de mercancías, el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) monitorea de cerca la situación en la frontera norte.

“Vamos a estar monitoreando la situación, la afectación en cuanto a la entrada y salida de nuestras unidades de transporte de comercio es probable que para este jueves tengamos realmente noción de la total afectación si esto continúa”, ", aseguró la ministra Dyalá Jiménez.