Última Hora

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica anunció una serie de cambios en el proceso para renovar la visa americana. Estos estarán vigentes a partir del 1° de julio.

"Los solicitantes de la visa para viajar a Estados Unidos, que utilizan el servicio conocido como Drop Box, deberán concertar una cita con Correos de Costa Rica para la entrega de toda la documentación necesaria. La renovación de visa por medio de Drop Box no requiere que el solicitante tenga una entrevista en la Sección Consular de la embajada", indicaron en un comunicado.

Las modificaciones responden a la alta demanda de este servicio en todo el país y con el fin de mejorar la eficiencia.

Actualmente, el proceso de renovación de visa puede tardar de cuatro a seis semanas.

Servicio en "pausa"  

Debido a la pandemia, la Sección Consular suspendió los servicios rutinarios de visas desde el 18 de marzo de 2020. 

"No obstante, sí se brindan los servicios de visa de emergencia y para misiones críticas, en la medida de lo posible, al igual que la posibilidad de renovar las visas sin la necesidad programar una cita física en la embajada (Drop Box), por medio de la entrega de los documentos en las agencias de Correos de Costa Rica", explica el documento.

Hasta la fecha, los solicitantes pueden entregar sus documentos en Correos de Costa Rica sin necesidad de programar una cita. Reservar un espacio será necesario, a partir del 1° de julio, para llevar los documentos a las oficinas de Correos de Costa Rica autorizadas, en el horario estipulado, según lo indique la carta de confirmación de la cita.

En caso de que el solicitante pierda la cita de entrega de documentos, será necesario reprogramar por medio del centro de llamadas de la Embajada de Estados Unidos. Puede escribir por correo electrónico, llamar al teléfono 4000-1976 o utilizar el servicio de chat.

Los interesados en la renovación de la visa estadounidense deben ingresar a la página electrónica de la Embajada de Estados Unidos y seguir los pasos indicados, desde llenar el formulario hasta realizar el pago en línea y programar la cita en Correos de Costa Rica.

Cualquier documento que sea devuelto a los interesados se enviará también por Correos de Costa Rica.

App Teletica