Narco colombiano detenido en su país ordenaba asesinatos y envíos de droga desde Costa Rica
Alias Barny es requerido en Bogotá por tráfico de drogas y el asesinato de dos policías antinarcóticos colombianos.
Oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) fotografiaron los vehículos en los que se movilizaba dentro de nuestro país Julián Andrey González Vásquez, de 35 años y conocido como Barny; el líder heredero del cartel la oficina de Envigado, cuyo centro de operaciones está en Medellín.
Alias Barny estuvo en Costa Rica desde el 2007, cuando ingresó de forma legal como muestran documentos de la Dirección de Migración y Extranjería en poder de Telenoticias.
El pasado jueves, luego de publicaciones de Telenoticias sobre su presencia en el país, salió de forma ilegal hacia Panamá, donde tomó un vuelo hacia Colombia, donde fue detenido en vía pública luego de salir de un restaurante.
Según las investigaciones, Barny negociaba y coordinaba envíos de droga desde Colombia, pero a la vez ordenaba asesinatos.
Había regresado a Colombia con el fin de reunirse con algunos abogados y supuestamente negociar su entrega a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Es requerido en ese país por tráfico de drogas y el asesinato de dos policías antinarcótico colombianos.
Telenoticias informó semanas atrás que este sujeto creó una empresa de seguridad, cuya sociedad anónima es presidida por otro colombiano de apellido Pastrana.
Dicha empresa de seguridad está bajo investigación. Así lo confirmó el viceministro de Seguridad, Gustavo Mata, quien agregó que este tipo de empresas se crean supuestamente para la adquisición de armas de fuego.
Para la Policía y las autoridades de EE.UU, Barny es el jefe de las comunas del nororiente de Medellín, donde, además de la extorsión, se dedica al tráfico internacional de drogas, además del ajuste de cuentas con una oficina de cobro que él mismo montó luego de aliarse con el extraditado capo alias ‘Sebastián’ y el capturado alias ‘Douglas’.


