Última Hora

La Unidad Canina de la Policía Municipal de Belén se hizo más grande en las últimas semanas. Nació la primera camada de cachorros de ese cuerpo policial, que cuenta con su propio criadero.

Ello fue posible gracias a que la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia de la Embajada de Estados Unidos hizo una donación.

La mayoría de las unidades caninas del país han recibido perros que fueron entrenados en labores tan diversas como detección de drogas y explosivos, búsqueda y rescate, así como detección de sangre y semen.

Desde el 2014, ese departamento de la Embajada ha dotado a los cuerpos policiales de 96 agentes caninos, cuyo costo de por unidad es de $9.000.

Los cachorros de la primera camada de la Policía Municipal de Belén salieron de Molly y Jack, perros que también fueron donados por la Embajada Americana.

La institución ahora realiza un concurso en redes sociales para que el público ayude a ponerle nombre a uno de los machos. Si desea participar solo debe ingresar al Facebook de la Embajada de Estados Unidos y proponer un nombre.