Última Hora

Este sábado en horas de la noche nació la primera bebé por técnica de fecundación in vitro realizada en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). 

El hospital de La Mujer “Carit” fue el epicentro del histórico hecho para el sistema de salud nacional.

Keilyn Molina y Enrique Rodriguez son los afortunados padres de Isabel, una niña que llegó al mundo a eso de las 8:50 de la noche, con un peso de 2.530 gramos y 46 centímetros de estatura.

“Keilyn y Enrique, una nación entera les desea mucha felicidad y que Dios proteja a los tres”. De esta manera felicitó el presidente Ejecutivo de la Caja Román Macaya, a los padres de la recién nacida.

"Nos fue muy bien con la cesárea, es una niña muy linda, de muy buen peso y tanto la madre como el padre se encuentran con buena salud" agregó el doctor Freddy Pérez Núñez, ginecólogo del hospital Adolfo Carit Eva.

Este embarazo por feduncación in vitro se realizó en la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad de la CCSS que se ecuentra en este centro médico, el cual se inauguró en julio del 2019.

“La Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad de la Caja brinda un abordaje especializado para parejas o mujeres solas con infertilidad que pasaron por el proceso de baja complejidad que ofrece la institución y que implica la realización de diversos tratamientos incluyendo la inseminación artificial”, describió mediante un comunicado de prensa la CCSS.

Según informó la Caja, esta Unidad ha conseguido una tasa de embarazo de 53 %.