Municipalidad de San José sobre línea roja: "No genera ningún daño"
Ante las críticas recibidas por esta decisión, el gobierno local defiende que no hay ninguna acera en la ciudad de San José que esté declarada como patrimonio.
Las líneas rojas pintadas sobre algunas aceras del centro de San José "no generan ningún daño permanente a las superficies", defendió este lunes la Municipalidad de San José en un comunicado de prensa.
Según Tatiana Chávez, Gerente del Departamento de Servicios Culturales, la explicación que respalda esta afirmación corresponde al hecho de que la pintura utilizada es biodegradable, por lo tanto, no contiene ningún material corrosivo que dañe la infraestructura, además de ser lavable.
Teletica.com le consultó al gobierno local si se ha considerado la opción de quitar las rayas a raíz del malestar y de las críticas que ha generado esta iniciativa. La respuesta fue: "Se van a dejar porque son parte del proyecto".
"No hay afectación patrimonial. No hay ninguna acera en la ciudad de San José que esté declarada patrimonio", destacó Chávez.
El proyecto denominado Kilómetro Centro se encuentra en etapa de prueba, y consta de 1.5 kilómetros de líneas rojas que delimitan las rutas y las zonas seguras para las personas que transitan por la ciudad.
De aprobarse esta primera fase, se avanzaría con una ruta perimetral alrededor del Centro Histórico de la ciudad.
Esta iniciativa corresponde a un convenio entre la Municipalidad de San José y la Cámara de Comercio de Costa Rica, llamado SJO 24x7. El próximo martes 6 de diciembre se hará el lanzamiento del proyecto a las 10:00 a.m. en el Parque Morazán.