Última Hora

El Concejo Municipal de San José aprobó una moción para abrir los parques de la capital.

En esta reapertura se incluyen parques periféricos y comunales, pero se exceptúan de la apertura el Parque Central y el Braulio Carrillo, conocido popularmente como La Merced.

“En estos parques se suele aglomerar mucha gente y consideramos que no es conveniente todavía abrirlos, para evitar ese tipo de aglomeraciones. Existe una necesidad, hay un clamor de las comunidades, la gente quiere tener espacios de esparcimiento”, indicó el alcalde de San José, Johnny Araya.

Lorena Romero, funcionaria de la Oficina Municipal de Emergencias de San José, informó que se está trabajando en un cronograma para hacer una apertura paulatina y controlada de estos espacios, a partir del próximo lunes 18 de octubre.

La administración municipal hace un llamado a la población para hacer un uso responsable de los parques y respetar las medidas sanitarias vigentes, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social

En caso de recibir denuncias por el irrespeto a las disposiciones, la Municipalidad de San José procederá de nuevo con el cierre del espacio público respectivo.

“Esto va a depender del cuidado y la colaboración que tengan los propios vecinos, sobre todo de las organizaciones comunales, para garantizar que los parques funcionen de acuerdo a las medidas que ha dictado el Ministerio de Salud”, finalizó el alcalde. 

Youtube Teletica