Última Hora

La Municipalidad de San José confirmó la cancelación de las tradicionales “Fiestas de San José”, el tope y carnaval.

"Acatando las disposiciones del Ministerio de Salud, no tendremos los eventos masivos que tradicionalmente tenemos a finales de año como el tope, carnaval y las fiestas de Zapote en general", dijo el alcalde Johnny Araya. 

"Nos duele evidentemente, como nos ocurrió con la cancelación del Festival de la Luz; sin embargo, cumplimos en 100% las disposiciones del Ministerio de Salud, en el entendido que resguardar la salud de todos los costarricenses en estos momentos lo primordial”, agregó el jerarca.

Días antes de informar esta decisión, Johnny Araya, aseguró a Teletica.com que consideraba difícil realizar los festejos populares de fin y principio de año por la situación sanitaria actual.

Las Fiestas de San José se llevan a cabo de manera ininterrumpida desde hace 50 años en el Campo Ferial de Zapote (con excepción del año 2006); pero el COVID-19 obligó a cancelar esta tradición costarricense. 

Además, indicaron que de momento la Comisión de Fiestas de San José trabaja en la posibilidad de realizar algún tipo de evento sin público. Esta decisión será informada próximamente.