Por Luanna Orjuela Murcia |20 de mayo de 2020, 11:15 AM

Este miércoles, la Municipalidad de San José habilitó 226 espacios en cuatro albergues para los habitantes de calle.​

Los albergues estarán abiertos durante tres meses, una medida temporal durante la pandemia de COVID-19. 

Las autoridades realizaron un recorrido como parte de la inauguración, empezando por el Centro Recreativo Municipal de Pavas.

Este lugar cuenta con capacidad para acoger a 30 indigentes adultos mayores y está a cargo de la Asociación 'Chepe se Baña'.

En el Campamento Preventivo- Plan Protección atendemos a los señores y señoras adultas mayores, inspirados en la...

Publicado por Chepe Se Baña en Lunes, 18 de mayo de 2020

Otro centro se ubica en el Hostal del Paseo, el cual ha sido contratado para prestar todos los servicios a 45 habitantes de la calle con factores de riesgo como hipertensión, diabetes, asma, problemas respiratorios, entre otros padecimientos.

Por otra parte, el Centro Dormitorio Municipal tiene la capacidad de hospedar a 51 habitantes de calle, con prioridad a adultos mayores y personas con discapacidad. Este centro está a cargo de la Municipalidad de San José.

El Gimnasio de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, tiene la capacidad de albergar a 100 personas y está en manos de la Fundación Lloverá Comida.

Todos estos espacios son para personas sin un diagnóstico positivo o sospechas de COVID-19. 

Según informó el gobierno local, los habitantes de la calle que quieran optar por este beneficio tendrán que firmar un consentimiento informado.

En los albergues recibirán, durante los tres meses que estén habilitados, alimentación completa, servicios para el aseo e higiene personal, seguridad, lavandería, actividades recreativas, socio educativas, apoyo y acompañamiento médico.