Última Hora

El ayuntamiento josefino alista a 120 funcionarios para realizar las labores de limpieza antes, durante y después del Festival de la Luz, pero la colaboración de los asistentes es fundamental.

Por ejemplo, entre las 8 de la mañana y 2 de la tarde, personal del ayuntamiento y voluntarios harán rondas a lo largo del recorrido para recolectar entre los asistentes material valorizable como plástico, cartón, aluminio y tetrabrik.

Luego de las 2 de la tarde, cuando los funcionarios dejan de hacer sus rondas, los asistentes pueden depositar los materiales reciclables en los contenedores que se ubicaran detrás de las zonas destinadas para el público.

Un evento masivo como el Festival de la Luz llega a producir hasta 10 toneladas de desperdicios que son depositados en los vertederos y hasta 2 toneladas de residuos que pueden ser reciclados.

Con forme avanza la carroza que cierra el festival, funcionarios de la municipalidad avanzan limpiando la vía, retirando mecates y estañones.

El año anterior finalizaron ese proceso a las 2:30 de la mañana y este año se espera un desempeño similar para habilitar las vías lo antes posible.