Multas por irrespeto a señales y demarcación: las más comunes en Circunvalación Norte
Los conductores que incumplan con la señalización se exponen a multas de hasta ¢61 mil.
El incumplimiento a la demarcación horizontal y vertical se ha convertido en la falta más común entre los conductores que transitan por la Circunvalación Norte, que une La Uruca con la Ruta 32.
Según la Policía de Tránsito, pese a que la carretera tiene la señalización correspondiente, los usuarios no la respetan.
Otra situación que se ha presentado es que los choferes manejan en reversa al llegar a Circunvalación, pues tienden a pasarse las salidas por error.
La multa a la que se exponen los conductores que irrespeten las señales, o bien realicen acciones de reversa en carreteras de este tipo, es de ¢61.000.
"Cuando las personas están conociendo la carretera nueva no identifican el desvío, o no prestan la suficiente atención, porque sí hay demarcación anticipada, pero es usual este tipo de irrespetos en vías nuevas", señaló Steven Ramírez, oficial de Tránsito.
A pesar de que se han realizado multas por irrespeto a señales, demarcación y hasta imprudencias, las autoridades no reportan colisiones o accidentes en este sector de Circunvalación Norte.
Repase la nota completa en el video adjunto.