Por Christian Montero |30 de diciembre de 2022, 7:06 AM

Desde el 1º de enero, si le realizan una multa de tránsito, le costará un 10% más cara.

El ajuste en el Índice de Precios al Consumidor que se realiza cada año provoca un aumento automático de las multas de tránsito.

El alza es de un 10% en todas las infracciones, por ejemplo: participar en piques, conducir entre 120 y 150 km o conducir bajo los efectos del alcohol, tienen una sanción de unos ₡367 mil.

Llevar un niño sin la silla o dispositivo de seguridad le costará cerca de ₡250 mil, si un tráfico lo sorprende manejando y usando el celular, lo multarán con ₡126 mil, si le hacen un parte por estacionar en zona amarilla o sin la inspección vehicular, ahora le costará ₡62 mil y por irrespetar la restricción vehicular tendrá que pagar casi ₡27 mil.

La Policía de Tránsito anuncia que a partir de este mes y durante todo el verano, tendrá operativos debido a celebraciones masivas dentro y fuera del área metropolitana.

Las autoridades reiteran el llamado a respetar los límites de velocidad y la Ley de Tránsito no solo para evitar fuertes multas, sino que, principalmente, evitar lesiones graves o la pérdida de vidas humanas.

Youtube Teletica