Última Hora
 

Estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) señalan que en el 2017 seremos casi 5 millones de costarricenses y casi el 50 por ciento mujeres.

Así las cosas, el posicionamiento de la mujer en el mercado laboral y la economía costarricense es una realidad que no pueden ignorar especialistas en banca y finanzas.

Las diferencias entre hombres y mujeres son obvias y estas por consiguiente se ven reflejadas en los hábitos de consumo e incluso en la toma de decisiones financieras.

Es por esa razón que más allá de un producto diferenciado, la mujer necesita abordar una decisión con la información que le brinde el panorama más amplio para tomar una decisión integral.

En el caso del Banco Nacional, Banca Mujer cuenta con soluciones para vivienda, compra de vehículo, créditos de consumo para educación o salud y mucho más.

Pero en las soluciones para las micro, pequeñas y medianas empresarias es donde el Banco Nacional enfoca sus esfuerzos para apoyar ese posicionamiento de la mujer en la economía nacional.

La próxima semana en finanzas para usted abordaremos esas opciones para que la empresaria concrete sus metas.