Mujer resulta herida cuando poste de luz cayó sobre su carro en Montes de Oca
El hecho ocurrió cuando un camión recolector de basura se trajo abajo el cableado de baja y mediana tensión; daños se cuantifican -preliminarmente- en ¢5 millones.
Una mujer resultó delicada, esta tarde, cuando un poste de luz cayó sobre el carro en el que viajaba en momentos cuando esperaba la luz verde de un semáforo, que se encuentra en el sector de La Paulina de Montes de Oca.
El hecho ocurrió cuando un camión de recolección de basura de la empresa EBI se trajo abajo tendido eléctrico (de la CNFL, ICE y algunas cableras) y dos postes que sostenían dicho cableado.
En ese momento, cinco carros esperaban la luz verde del semáforo que se encuentra al costado de la farmacia La Paulina.
La peor parte se la llevó el vehículo donde viajaba la mujer, que fue identificada como Emilce Ulate Castro de 62 años. La Cruz Roja la trasladó en condición delicada al hospital Calderón Guardia.
Julián Delgado, coordinador de las cuadrillas de mantenimiento de redes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, aseguró que el daño afecta, de momento, un área de unos 250 metros (entre 80 y 100 clientes, aproximadamente). Dijo que se espera que la reparación tarde ocho horas.
"Aunque todavía es preliminar para determinar los costos de la reparación, por las características del daño se estima inicialmente que rondaría los ¢5 millones.