Por Angélica Barrantes |21 de noviembre de 2023, 9:32 AM

La mujer que chocó contra una casa en Pérez Zeledón, cuando realizaba la prueba práctica de manejo, podrá realizar el examen nuevamente en 20 días.

Después de haber perdido automáticamente la prueba por la colisión, la conductora fue multada por parte de la Policía de Tránsito.

"Si algún usuario, mientras está realizando la prueba de manejo, es sorprendido por un oficial de Tránsito cometiendo alguna infracción y este procede con la multa, lógicamente el usuario tiene que pagar la multa para poder acreditarse como conductor o realizar el proceso de la prueba práctica, si la reprueba", señaló el asesor de la Dirección de Educación Vial, Gary Jiménez.

Anteriormente, el proceso cuando ocurría un accidente o durante una prueba era diferente y se podía castigar con hasta un año a los usuarios.

"Con la ley anterior, que es la 7.331, la persona que era sorprendida sin licencia, le hacían una multa y aparte de esto, tenía una suspensión de un año. Con la ley 9.078 no es así. La conducta 145 o), que es el conducir sin estar inscrito como conductor, no lo sanciona por tiempo. Solo tiene que pagar la multa; y en algunos casos hacen el retiro del vehículo o las placas", expuso Jiménez.

La joven que colisionó contra la vivienda no es un caso aislado.

Un hecho similar sucedió hace dos semanas, cuando un usuario en el plantel de San José atropelló a otro mientras realizaba el examen.

El sujeto, que ya estaba a punto de salir a la carretera a hacer su recorrido, por error puso marcha primera en vez de reversa, lo que causó que automáticamente perdiera su prueba de conducir.

Los usuarios que realizan la prueba práctica de manejo no es necesario que cuenten con el permiso temporal de conducir, por lo que en caso de un choque o daño a la propiedad, el dueño del vehículo debe hacerse responsable.

SpotifyTeleticacom