2 de abril de 2014, 12:07 PM

Maureen Ramírez  estuvo durante dos días en huelga de hambre frente a Casa Presidencial. La mujer solicita ayuda para un grupo de perros que según ella viven en condiciones insalubres y de maltrato.

Ramírez es vecina del Carmen de Oreamuno, en la provincia de Cartago, ella camina diariamente  dos horas  durante las mañanas. En el trayecto pasa por una finca ganadera ubicada en el sector de La Chinchilla, en donde aparentemente  hay  al menos 15 perros  en estado de desnutrición, abandono y maltrato.

Ella asegura que los perros cumplían la función de cuidar la finca y que entre ellos había seis  cachorros.

El propietario de los animales es un hombre de apellido Vega; el visita ocasionalmente el lugar.

“A uno de los perros lo amarraban con mecates, cables y hasta alambre de púas, nunca los alimentaban y cuando lo hacían, les tiraban pan lleno de moho”, explicó Ramirez.

Ramírez dijo que presentó una notificación de un abogado al dueño del terreno y que desde hace varios días los canes ya no están en el lugar.

“En una ocasión me encontré una de las orejas de uno de los perros y tengo fotografías…Al principio eran más pero varios murieron”, aseveró la mujer.

Teletica.com consultó al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), sobre el caso y manifestaron no conocerlo a fondo.

De acuerdo con las autoridades de SENASA en Cartago, se visitó la finca pero no hallaron nada en el lugar.

La denunciante exige una pronta respuesta de las autoridades, porque teme que le hagan más daño a los perros.  La mujer tiene varios años dedicándose a la protección de animales en condición de abandono y maltrato, por lo que manifestó sentirse conmovida por la situación.

SENASA dará seguimiento al caso y prometió referirse al tema este jueves.