Nacional

Muerte, casas embrujadas y el futuro del diseño encantaron a los asistentes al TEDx Pura Vida

Alexandra Kissling habló de la muerte y buscó desmitificarla, abordando la vida desde otra perspectiva, una con menos apegos.

Por Adrián Fallas |26 de febrero de 2015, 4:55 AM

El primer bloque del TEDx PuraVida no desilusionó a los asistentes ni a los que se conectaron a través de Teletica.com para disfrutar las ponencias de los invitados.

Alexandra Kissling abordó de la muerte y buscó desmitificarla, al hablar sobre ver la vida desde otra perspectiva, una con menos apegos.

Señaló que al no tener fecha, la muerte llega sin aviso, por lo cual hay que vivir intensamente, descubrir nuestro objetivo y sin dramas.

Finalizó explicando que entender la muerte nos permitirá un buen vivir.

Luego, Francisco Siles, un talentoso ingeniero, explicó sobre la importancia de ver más allá de una rama o especialización. Habló sobre la necesidad de transcender las barreras del conocimiento para triunfar.

“Hay que perseverar para construir un nuevo pensamiento”.

Posteriormente, el comunicador Rogelio Umaña deleitó a la audiencia hablando sobre su casa embrujada, sobre un mundo lleno de magia.

“La magia nos permite ver el Internet de las cosa”, comentó Umaña.

Compartió que la tecnología debe ser un agente de cambio, y una razón para “aventurarse hacia lo posible”.

La arquitecta Rhina Portillo, fue clara al decir que “el diseño debe darle forma al futuro”.

Acotó que hoy se debe trabajar en buscar soluciones de diseño global, con edificios vivos y que respiren, que respondan a las necesidades de la gente y a su entorno.

Finalmente, el joven músico Diego Herrera, de solo siete años, deleitó a todos con Come Together de The Beatles. Logró la ovación de pie de los asistentes.