Por Paulo Villalobos |12 de noviembre de 2023, 10:27 AM

Un mes después de que fuera atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad, el oficial de la Policía de Tránsito, Mainor Parajeles, perdió la vida.

Este tráfico falleció el sábado a los 48 años de edad, mientras permanecía internado en el Hospital México, en San José.

Su muerte la confirmó el director general de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda.

"El compañero falleció el día de ayer, un mes después de ser víctima de atropello en el peaje de Naranjo, mientras realizaba un operativo de control", aseguró el jefe policial a Teletica.com.

Aquel accidente tuvo lugar el 11 de octubre e involucró a un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de apellido Gómez.

El oficial de la Policía Judicial supuestamente viajaba borracho al momento de colisionar contra un retén. Cuatro personas resultaron heridas en el incidente vial, pero fue Parajeles el que llevó la peor parte. Inicialmente, el ahora fallecido fue llevado hasta el Hospital Carlos Luis Valverde, en San Ramón, pero ante complicaciones, fue posteriormente trasladado al México.

Gómez fue puesto a las órdenes ese mismo día al Ministerio Público, como sospechoso de lesiones culposas. Esa calificación lega, sin embargo, puede cambiar con la muerte del tráfico.

Honras fúnebres

El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, confirmó que el cuerpo de Mainor Parajeles será velado en el transcurso de la mañana y tarde de este domingo en la sede central de la institución para la que laboraba.

Después, los restos del funcionario se enviarán a Naranjo, donde se le dará santa sepultura.

La hija del occiso, Nathalia Parajeles, mencionó en sus redes sociales que la vela se llevará a cabo en la capilla María Auxiliadora en el transcurso de la tarde. En cambio, la misa en su honor está prevista para realizarse a las 11:00 a.m. del lunes, en la Iglesia de Naranjo.

"Mi guerrero de mil batallas. Solo darte gracias por ser mi papá. Gracias por enseñarme a luchar hasta el último momento. Lo demás gracias a Dios te lo dije en vida hasta el último momento", escribió la joven de 25 años de edad al recordar a su padre.

TelegramTeleticacom