Última Hora

Nacional

Muere periodista Oswaldo Alvarado

La noticia fue confirmada por Cristian Amador, integrante del Grupo Octavo, conjunto musical que formó junto a Alvarado hace 18 años.

Susana Peña Nassar 9/5/2021 12:21

El periodista Oswaldo Alvarado, de 51 años, falleció este domingo en el Hospital San Juan de Dios. 

La noticia fue confirmada a Teletica.com por Cristian Amador, integrante del Grupo Octavo, conjunto musical que formó junto a Alvarado hace 18 años. 

El comunicador había sido diagnosticado con COVID-19 días atrás, según confirmó Gilberto Valencia, gerente de Noticias Telediario, el pasado 22 de abril al periódico La Teja

“Él comenzó a empeorar hace unos tres días, tenía dos semanas de estar internado en el San Juan de Dios. Ayer lo pasaron a la UCI, hoy requería ser intubado y no aguantó", dijo a este medio su primo, Mauricio "Pilo" Bermúdez. Describió su relación como "muy fuerte", ya que fueron juntos al kínder, al colegio y compartían su amor por el Club Sport Herediano. 

"Yo hablé con él un día antes de que lo internaran. El primer día me dijo que sentía un dolor como de lengua, le preocupaba la apretazón de pecho", agregó el familiar.
 

Oswaldo Alvarado tuvo una larga trayectoria en diferentes medios de comunicación de Costa Rica: laboró en las redacciones de Telenoticias, Noticias Repretel y, recientemente, Multimedios

Era conocido por su amor a la música y a su inseparable guitarra, incluso colaboraba con la producción de El Chinamo en los "chinaokes" de fin de año. 

"Estuvo emocionado en los últimos días. Estaba planeando el regreso del grupo Cantares con sus hermanos y Dionisio Cabal", aseguró su primo.

Compañeros se despiden

Apenas se conoció la muerte de "Oso", como le decían de cariño, los mensajes de colegas, compañeros camarógrafos y amigos de tantos años, inundaron las redes sociales.

"Lo vi hace menos de un mes en la Asamblea Legislativa, nos saludamos, cruzamos algunas palabras. Tenía tiempo de no verlo, luego de ser compañeros en Teletica y Repretel. Siempre una persona jovial, con alguna broma. Sinceramente estoy impactado, esta pandemia se llevó a un excelente ser humano", expresó el periodista de Telenoticias, Álvaro Sánchez.

"No hay palabras que puedan expresar el impacto y el dolor por la pérdida de un gran colega, amigo y ser humano, nos vimos hace unos días en un juicio "aquí en la lucha hermano, como siempre", me dijiste. Hoy nos toca decirte adiós, buen viaje querido Oswaldo", agregó Christian Montero, sucesero del mismo medio. 

Jamás pensé tener que escribirte por teléfono para saber de vos desde un frío hospital y menos pensar tener que escribir...

Publicado por Alberto Cuadra en Domingo, 9 de mayo de 2021
Por medio de su plataforma digital, Repretel se solidarizó con la familia de su antiguo colaborador. 

​"Desde Repretel lamentamos, con gran pesar, la pérdida de Oswaldo, quien será recordado por cada uno de sus compañeros con los que compartió grandes momentos", escribieron.

La última empresa donde trabajó Alvarado también lamentó su fallecimiento por medio de un comunicado oficial, enviado a Teletica.com por Douglas Sánchez, director de Canal 8. 

“El dolor es tan profundo para cada uno de los compañeros del Oso, que lo recordaremos siempre por su entrega, su alegría, ese amor por la música, los animales y el periodismo. El Oso deja un enorme vacío en el corazón de Noticias Telediario y en la familia de canal 8. Es un golpe muy duro para todo el equipo”, expresó Sánchez.