Última Hora

La exministra del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), María Amalia Revelo Raventos, murió este viernes a sus 65 años.

La noticia fue confirmada por el ICT y su deceso quedó inscrito ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) bajo la cita de defunción: 106460950190.

“Hoy nos vestimos de luto para despedir a quién fue nuestra Ministra de Turismo, la señora María Amalia Revelo, una persona que siempre se caracterizó por su esfuerzo y empatía con todo nuestro sector.

“La Junta Directiva, Gerencia General y los funcionarios de nuestra institución, lamentan profundamente su fallecimiento y hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a sus familiares, colegas y amigos”, expresó el ICT.

La empresaria fue ministra en el presente Gobierno desde el 2018 y hasta julio del 2020 cuando renunció por un problema de salud.

Proceso quirúrgico

Fue hace casi un año, el 30 de mayo del 2020, cuando la exministra se encontraba incapacitada tras someterse a un delicado procedimiento quirúrgico.

"Debido al tratamiento que debe de llevar la ahora exministra de Turismo, presentó su renuncia para atender los temas de salud. Agradezco a María Amalia Revelo por llevar adelante un trabajo muy destacado durante los últimos años", dijo Carlos Alvarado, en aquel entonces.