2 de septiembre de 2016, 5:34 AM

Por José David Dominguez

La lucha de los rescatistas de animales por la aprobación de la ley de bienestar animal no se queda sólo en marchas y recolección de firmas.

En la calle son una fuerza unida y sólida que lucha por la aprobación de la ley. Pero en sus casas la lucha por el bienestar de estos animales es personal y muchas veces solitaria.

Un esfuerzo diario de amor que se refleja en la fidelidad de estas mascotas. Este es el caso de Juan Carlos Peralta y los 20 huéspedes que tiene en casa; cada uno es una historia, cada uno es una responsabilidad.

Pero siempre hay un consentido, este es el caso de cochito, un perrito de 18 años de edad que está ciego, sordo, sin mandíbula y con una grave enfermedad que le provoca la caída del pelo.

La ley de bienestar animal vendría a disminuir los casos de maltrato y permitirá a los rescatistas enfocarse en los casos verdaderamente graves.

Pese al retraso en la aprobación de la ley los rescatistas tienen clara su consigna.

La marcha de este domingo permitió la recolección de cerca de 20 mil firmas que se suman a las 142 mil que ya están en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para convocar a un referendo para definir una ley contra el maltrato animal.