Última Hora

Un grupo de personas conscientes ha decidido crear un movimiento en redes sociales "Reinicia Positivamente" que invita a la población a transformar la negatividad y la frustración que ha afectado a todos los sectores de Costa Rica, en acciones positivas y responsables que han generado desde su entorno.

A pesar de que el país atraviesa por tiempos difíciles y es casi imposible pasar por alto la preocupación o la incertidumbre, esta iniciativa es busca una oportunidad no sólo para contribuir con el bienestar de las personas, sino también, para hacer de este mundo, un lugar mejor, de sana convivencia y de información positiva.

De acuerdo con sus creadores, la iniciativa surgió por una comprensión profunda de la necesidad de reconstruir la confianza entre las personas y para ello se requiere empatía y la posibilidad de ver lo bueno que existe en el otro o la otra.

“Lo que vemos todos los días en todos los medios de comunicación son críticas (que muchas son válidas y necesarias de hacer) que nos están separando, creando mayor desconfianza y con ello limitando la posibilidad de crear una nueva y mejor realidad.

“Por esa razón creamos la iniciativa que hemos llamado, Reinicia Positivamente y tiene como propósito minimizar las malas noticias, comentarios sin tolerancia, noticias que desprestigian o critiquen, y que durante un día en específico se compartan cosas buenas, motivadoras y positivas”, indicaron los organizadores mediante un comunicado.

Las organizaciones, empresas e instituciones que deseen sumarse al movimiento, tendrán la oportunidad de publicar sus iniciativas y sus esfuerzos que con innovación y sacrificio les han permitido sobrellevar esta situación y hacerle frente al COVID-19. Es una oportunidad para emplear dinámicas de interacción y/o estrategias de promoción con su público, por ejemplo.

1º de setiembre

El 1° de setiembre de 2020 es el día destinado para compartir en redes sociales la mayor cantidad de mensajes positivos, motivadores y/o de agradecimiento.

Uno de los propósitos del movimiento es que durante el mes de setiembre se viralice diversos ejemplos de superación e innovación, proyectos innovadores y responsables, testimonios y mensajes positivos que los ciudadanos deseen compartir con sus familiares, amigos, conocidos y desconocidos.

¿Cómo unirse al movimiento?

Si desea ser parte de esta iniciativa y utilizar sus redes sociales para contribuir con una acción positiva y de bien común, los organizadores comparten algunas ideas para que pueda hacerlo:

Agradezca a los empresarios y emprendedores que siguen luchando por mantener sus negocios y seguir generando empleo, o bien, agradezca a los empleados públicos que están trabajando desde su casa y están haciendo su mayor esfuerzo en busca de soluciones.

Envíe un gesto de solidaridad a los equipos de gobierno, personal médico y otros sectores, que están enfrentando una de las peores crisis de la historia.

Comparta mensajes de esperanza con las personas que están atravesando una situación difícil. Y envíe muestras de agradecimiento, cariño y motivación a sus familiares, amigos y personas que han hecho de su mundo un lugar mejor.

Y finalmente, no olvide mencionar a Reinicia Positivamente en sus mensajes y vídeos para que puedan ser publicados también en sus cuentas de redes sociales y motiven a más personas a ser parte de él.

Si está interesado(a) en recibir más información o conocer más sobre este movimiento puede visitar las redes sociales de Reinicia como:

Reinicia Positivamente en Facebook e Instagram

O bien, puede contactar a Erick Mora, al número de teléfono: +(506) 8707-2331 y su correo electrónico: reiniciapositivamente@gmail.com