Por Natalia Jiménez Segura |15 de julio de 2021, 18:30 PM

Tras una solicitud del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Tránsito, el Registro Nacional tomó la decisión de cambiar el diseño de las placas de las motocicletas: ahora serán mucho más grandes.

Debido a la cantidad de números y al tamaño de las matrículas actuales, en ocasiones las autoridades no logran visualizarlas adecuadamente. 

"De esta forma, al ser un poco más grande la placa, se van a colocar tres números arriba y tres abajo”, explicó Kattia Salazar, directora de Servicios del Registro Nacional. 

El formato viejo mide 102 x 205 milímetros, mientras que el nuevo medirá 153 x 205 milímetros, lo que las hará más fácil de identificar.

Las personas no están obligadas a cambiar la placa; pero, si desean hacerlo, el trámite tiene un costo de 10.900 colones, igual que el de las placas anteriores.

Tome en cuenta que los requisitos son los mismos: debe tener el marchamo al día, no tener partes pendientes y las matrículas no pueden estar retenidas.

El cambio entrará a regir a partir del 1° de agosto de este año.

"Para el 1° de agosto ya se estaría entregando nueva placa y los que se inscriban a partir de esa fecha saldrán con el nuevo formato", añadió.

El Registro Nacional aclara que las placas calzan perfectamente en el soporte de todas las motocicletas.