Última Hora

Los moteles también se apuntan a la nota sostenible: ahora el agua de jacuzzis se calentará con paneles solares. La cadena Fantasy Rooms instaló 500 dispositivos como esos en sus diferentes establecimientos. 

Este proyecto, amigable con el ambiente, inició hace dos años en El Edén, en conjunto con las empresas Swissol y Chromagen. 

En ese hotel de paso se colocaron 200 paneles solares, que ayudaron a ahorrar el 70% de toda la energía térmica que se requiere durante un año, además de ser un respaldo para el gas tipo industrial.

El ahorro energético que se genera es de unos 140.080 KWh al mes.

El uso de la tecnología limpia sirve para dar vida a tanques especiales, calentar el agua que se utiliza en las duchas, la cocina y en el proceso de limpieza de las habitaciones. 

Antes de contar con los paneles solares, el agua se calentaba con calderas de diésel, un hidrocarburo muy contaminante.

"Gracias al uso de los colectores solares, hoy podemos decir que toda el agua caliente que utilizamos en Fantasy Rooms no utiliza combustibles fósiles para calentarla. Nuestra huella de carbono puede ser ejemplo para muchas empresas industriales y comerciales”, expresó Jorge Agüero, gerente operaciones.