Por Juan José Herrera |2 de noviembre de 2022, 10:00 AM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) trabaja en una apertura parcial del proyecto de Circunvalación Norte para el próximo 15 de diciembre, según confirmó el ministro Luis Amador.

La intención es que ese día las autoridades habiliten el tramo que va desde La Uruca hasta la Ruta 32, sección que ya está lista y reúne cuatro de las cinco unidades funcionales del proyecto.

“Se está intentando 15 de diciembre para hacer una apertura parcial del tramo que va desde La Uruca hasta la conexión con Ruta 32, eso significa que va a estar limitado porque tenemos que garantizar que a nadie se le ocurra seguir hacia Calle Blancos, porque ahí cae en un vacío”, dijo Amador.

Precisamente es esa unidad cinco, que conecta la 32 con Calle Blancos, la que retrasa la inauguración y puesta en marcha del esperado proyecto.

Amador explicó que están a la espera de una pieza que viene de Italia y de acabar trabajos en materia de señalización y seguridad.

“Viene una pieza de Italia que no termina de llegar y hay incertidumbre al respecto, también tienen que apuntalar, reemplazar y se tienen que dar una serie de trabajos de iluminación que se están coordinando, estamos presionando para que eso pase, queremos que todo el mundo tenga un poquito más fácil la circulación en Navidad, esa es la meta”, dijo.

La apertura de ese tramo se promete como una solución importante al congestionamiento en la vía principal de La Uruca y, además, una reducción significativa en los traslados entre el Norte y el Oeste de la capital.

Si bien esas secciones están construidas desde hace meses, el propio Amador había dicho, semanas atrás, que mientras no existieran las condiciones de seguridad necesarias, la circulación no podría permitirse, algo que cambiaría próximamente según el jerarca.