Por Susana Peña Nassar |23 de marzo de 2023, 11:16 AM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no aplicará la restricción vehicular durante la Semana Santa.

Entre el lunes 3 y el lunes 10 de abril, los conductores podrán circular por el centro de San José y todo el anillo de Circunvalación, sin importar cuál es la terminación de su placa.

“Como ya es sabido, la restricción se desaplica en los días festivos y, en el caso de Semana Santa, también hicimos las gestiones para desaplicarla el 3, 4 y 5 de abril, tomando en cuenta que, al no haber curso lectivo y estar de vacaciones colectivas la mayoría de los empleados públicos y privados, se hace innecesario tener vigente esa limitación de paso en San José”, explicó Alexánder Solano, director de la Policía de Tránsito.

En otras palabras, el último día de restricción vehicular será el viernes 31 de marzo (placas finalizadas en 9 y 0). Luego del receso, la medida volverá a aplicarse el martes 11 de abril (placas 3 y 4), de 6 a. m. a 7 p. m.

Durante los días de "pausa", las autoridades de Tránsito se concentrarán en otras labores.

"Redireccionar el personal disponible para que colabore en los controles y regulaciones en torno a la salida y regreso de personas del Valle Central rumbo a las costas, zonas de montaña o zonas rurales a las que acuden a visitar familiares", detalló Felipe Venegas, jefe de Operaciones Policiales.

Tome en cuenta que irrespetar la restricción vehicular por número de placa es sancionado con una multa de ₡26.000.

Youtube Teletica