Por Juan José Herrera |22 de diciembre de 2022, 13:23 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció este jueves que no aplicará carril reversible el próximo 1° de enero en la Ruta 27, pero sí en los restantes domingos de ese mes.

La razón, según las autoridades de Transportes, es que no esperan una gran afluencia de vehículos para ese primer día del año, a pesar de que la gran mayoría del sector privado regresa a labores un día después.

Inicialmente, el MOPT remitió un comunicado en el que anunciaban que todos los domingos de enero tendrían reversibilidad en esa importante arteria que comunica San José con Puntarenas, precisamente para facilitar el regreso de miles de vacacionistas hacia el Valle Central.

Sin embargo, poco después se envió una aclaración que saca al 1° de esa decisión.

“Tras las celebraciones de Navidad y fin de año, se espera un retorno importante de vacacionistas, desde Puntarenas y Guanacaste, para el domingo 8 de enero de 2023, tomando en cuenta que, según el caso, al día siguiente muchas personas retornas a sus trabajos”, cita la misiva.

Así, la reversibilidad del tramo entre Caldera y Ciudad Colón aplicará para los días 8, 15, 22 y 29, desde las 2 p. m. y hasta las 6 p. m.

Los cierres en el sentido San José – Puntarenas se aplicarán, sin embargo, desde la 1 p. m y hasta las 7 p. m. de esos cuatro días.

“La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito”, finaliza el comunicado.

Telegram Teletica