Última Hora

Este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) publicó en su página de Facebook que no habilitará la matrícula de pruebas teóricas de manejo.

Publicado por Ministerio de Obras Públicas y Transportes en Lunes, 2 de noviembre de 2020

Muchos usuarios mostraron su molestia en los comentarios ante este anuncio.

Carlos Rojas jefe del Departamento de Formación y Capacitación del MOPT explicó porqué no se habilitaron dichas pruebas.

Rojas indicó que el pasado lunes 26 de octubre, se liberaron 5.000 espacios para las pruebas teóricas de manejo. De estas fueron 3.300 para la sede central y las demás para las regionales.

Como se liberaron tantos espacios, quedaron citas hasta el 4 de diciembre por lo que este lunes no se habilitó la matrícula. El MOPT esperará un tiempo prudencial para volver habilitar citas.

Además, el Ministerio está implementando un nuevo sistema.

"Una de las situaciones importantes de la mejora en el sistema de matrícula es justamente eso, vamos a poder brindar una apertura en que la persona cuando ingrese a la pagina web de Educación Vial pueda ver bastantes citas, sin que tengan que estar observando pocos espacios ofertados", dijo Rojas.

Las personas que asistan a las pruebas teóricas de manejo, deben ir con sus mascarillas, estar al menos 10 minutos antes de la hora matriculada y siempre resguardando los protocolos como el distanciamiento 1.80 metros.