Por Susana Peña Nassar |4 de mayo de 2015, 15:55 PM

El MOPT estudiará si se puede colocar un semáforo en la conocida "esquina de los choques" en el centro de Heredia.

A tan sólo cien metros de la peligrosa intersección herediana de la avenida 3, calle 0, se registró un accidente el sábado. El vuelco dejó una persona herida.

Este tipo de hechos son frecuentes en la llamada "esquina de los choques" y sus alrededores. Por eso, el MOPT iniciará un estudio de oficio para determinar si se puede instalar un semáforo.

Según datos de la Policía de Tránsito, en los tres primeros meses del año ocurrieron 36 accidentes en esa esquina, un promedio de 12 al mes.

El alcalde de Heredia informó que pediría al MOPT el permiso para colocar un reductor de velocidad. Pero más allá de las acciones que se puedan tomar, la Policía de Tránsito insiste en que se trata de un problema de cultura vial.

Según Tránsito, este mismo panorama se repite en la mayoría de las intersecciones.

Durante este año los oficiales han multado a más de 2900 conductores por irrespeto a la demarcación.