Última Hora

El transporte público contará con tres vías exclusivas en el centro de la capital, tal y como lo anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Municipalidad de San José (MSJ).

“Se trata de la la Avenida 3, desde la calle 5 (Parque Morazán) hasta la calle 4 (Edificio de Correos de CR), Calle 2, desde la Avenida 9 hacia el sur hasta la avenida 3 (Edificio de Correos de CR) y Avenida 6, desde la Calle 13 (parada de Turrialba) hasta la Calle 14 (Parque del Ministerio de Salud)”, señaló la cartera.

Para la entrada en funcionamiento de estos pasos exclusivos a Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT se encuentra colocando la señalización vertical.

La señalización horizontal correrá por cuenta de la Municipalidad y arranca este lunes.

Se espera que las obras se extiendan por 15 días y se trabajará entre las 8 p. m. y las 5 a. m. del día siguiente.

En el caso de los conductores de vehículos privados, como opción de paso a la Avenida 3 se recomienda usar la Avenida Uno, para Calle 2 se la da alternativa de utilizar las calles 1 o 6 y como opción a la Avenida 6, se recomienda a los conductores utilizar la Avenida 1, la calle 1 o 6, además de la Avenida 8”, añadieron desde el MOPT.