Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, le mandó un emotivo mensaje al payaso “Puchito” luego de ver su video en las afueras de Casa Presidencial.

Puchito llegó con su traje, música y un micrófono para mandar un mensaje de apoyo y agradecimiento a los jerarcas que lideran las acciones para mitigar el impacto de la pandemia.

Salas aseguró que no logró ver el momento en vivo, pero que al ver los videos se sintió realmente conmovido y agradecido.

“Sinceramente me conmovió mucho ver ese apoyo que nos están dando, que yo sé que es el apoyo de muchas personas, pero ese apoyo viniendo de tu boca, de tus palabras, de tu rol en la sociedad que en este momento es sumamente importante”, comentó Salas.

Puchito asegura que fue la encargada de prensa del Ministerio de Salud quien se puso en contacto con él para enviarle el audio.

“Esas palabras que nos diste nos llenan de ánimo, nos llevan de fuerza, nos llenan de orgullo de ver que hay personas como vos que tienen esa sensibilidad, y ese mensaje tan claro y que entienden lo que está pasando”, dijo el Ministro a Puchito en el audio.

“Te mando un abrazo muy sentido y muchas gracias porque estas palabras de verdad me llegaron al corazón”, finalizó.

Walter Mora, quien le da vida a este personaje desde hace 25 años, comentó que él no hizo este acto para llamar la atención, sino porque quiere darles todo su apoyo a las autoridades antes de que “dejen el barco”.

“Mi esposa y yo nos sentimos muy emocionados de ver que es una gran persona, humilde, que sacó el ratito con todo el trabajo que tiene, con ese montón de cosas en la cabeza, sacar el ratito para enviarnos este audio y agradecernos. Me sentí muy emocionado de ver que hice el propósito que era que él escuchara, para mí fue un orgullo”, comentó Puchito tras escuchar la respuesta del jerarca.

El ciudadano repitió este acto en las afueras del Hospital Calderón Guardia, en San José.