Última Hora

Los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), suspendidos de sus cargos por el caso "Cochinilla", dejarán de recibir salario. 

Así lo decidió el ministro de la cartera, Rodolfo Méndez Mata, quien hizo la comunicación oficial a los departamentos de Recursos Humanos de ambas instituciones.

El Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública le impuso a 13 trabajadores, entre otras medidas cautelares, la suspensión de sus labores entre el 26 de junio y el 26 de octubre del año en curso. 

"La administración tendrá que establecer una figura técnica que le permita sustituir temporalmente a los funcionarios, por lo que deviene fundamental poder contar con los recursos presupuestarios para enfrentar las erogaciones que eventualmente deban realizarse", dice el documento firmado por Méndez Mata.

"La situación presupuestaria de la administración no admite, de ninguna manera, manejar dobles asignaciones salariales para el ejercicio de las funciones", agrega.

La medida está "supeditada a las modificaciones y disposiciones que puedan efectuar los estrados judiciales respecto de la medida cautelar".

Méndez Mata comunicó la suspensión sin goce salarial a los departamentos de Recursos Humanos del MOPT y el Conavi; también encargó notificar al Juzgado Penal sobre la implementación de la medida cautelar.