Última Hora

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, grabó un mensaje en video en el que hizo un recuento de hechos violentos ocurridos durante las manifestaciones de los últimos días y recordó que "bloquear carreteras es un delito".

El jerarca policial dijo que durante estos dos días de manifestaciones "hemos tenido una serie de eventos que no deberían ser y no deberían ocurrir".

Entre estos hechos puntualizó un incidente en el que un hombre amenazó con un machete a una persona que quería pasar por un retén. Además, manifestó que se han dado casos en que manifestantes impiden que pruebas de laboratorio de la Caja Costarricense de Seguro Social lleguen a su destino.

Soto agregó que también se han dado casos en que se han detenido a ambulancias para revisar quienes van adentro y mencionó el caso de un manifestante que fue atropellado por un vehículo cerca del aeropuerto Juan Santamaría y le produjo una factura.

El jerarca no aclaró si la policía tomará acciones para evitar que sigan los cierres. 

La parte final del mensaje invita a los cabecillas de estos grupos para que no inciten a las personas a bloquear carreteras y cometer ese delito y recordó que "la Fuerza Pública, el Gobierno y ese Ministerio (sic) somos un país democrático y queremos seguir teniendo esa línea en nuestro país".