Última Hora

El ministro de Seguridad, Michael Soto, se reunió este viernes con los transportistas que están varados en la Frontera Norte para conocer un poco sus inquietudes.​

Algunos de ellos llevan hasta 15 días esperando en Costa Rica para poder pasar a Nicaragua. Son un total de 516 transportistas varados en la frontera.

El principal problema que ha tenido el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para negociar con todos es que los que se encuentran en el lado nicaragüense no se han podido acercar a la línea fronteriza porque aparentemente el Gobierno de Nicaragua así lo dispuso.

“La idea era conversar con los líderes que están del otro lado, un señor de apellido Altamirano nicaragüense, representante de los salvadoreños y guatemaltecos pues para tratar de ver algunas condiciones con ellos, desde las 9 a. m. estamos esperando acá y no ha sido posible”, contó Michael Soto, ministro de Seguridad.

El Gobierno ha instalado lugares para que los transportistas se puedan asear y les ha proporcionado alimentos.

“Indudablemente el tema sanitario es prioridad para nosotros, hemos instalado lugares para que se puedan asear, cabañas comunitarias, se ha dado alimentación. Hemos hecho un trabajo importante con la Comisión Nacional de Emergencias, la comisión local y empresas privadas”, agregó.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.