Última Hora

Nacional

Ministro de Seguridad llama a la cordura y al diálogo a grupos que realizaron bloqueos este lunes

Los operativos de esta madrugada habilitaron el paso por las rutas 32, 1, 27, 2, así como en Río Claro, Pérez Zeledón y Zona Norte

El Ministro de Seguridad Pública realizó un llamado a la cordura y al diálogo a todos los cabecillas de los grupos que realizaron bloqueos en distintas vías nacionales durante los últimos días.

“Algunas personas inescrupulosas están haciendo llamamientos que podrían generar más violencia. Queremos vivir en paz y tranquilidad”, indicó Soto en una conferencia de prensa.

Soto también mencionó que todos los operativos se realizaron apegados a los derechos humanos, sin embargo, recalca que se detectaron actos de vandalismo, presencia de menores de edad y mujeres embarazadas en algunos puntos de manifestación.

Se mencionan como los incidentes más graves los que se presentaron en Liverpool de Limón, en este lugar se lograron escuchar disparos y lanzamientos de bombas molotov, piedras y botellas contra las autoridades.

Además, se detectó que en determinados casos cobraban montos de dinero a las personas que necesitaran pasar los bloqueos, situación que el mismo Soto lamentó.

“Nos dimos cuenta de actos de vandalismo contra los vehículos atascados, así como de actividades donde les cobraban a las personas entre 2.000 y 4.000 colones para poder desplazarse”, mencionó.

Los operativos de esta madrugada habilitaron el paso por las rutas 32, 1, 27, 2, así como en Río Claro, Pérez Zeledón y Zona Norte.