Última Hora

El ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó que el crimen organizado se infiltró en los bloqueos de los últimos días.

De acuerdo con Soto, hay grupos narco que incluso ofrecen armas y bombas a algunas personas que participan de las manifestaciones.

Un audio que circuló tras los primeros bloqueos en Sarapiquí de Heredia y que, según la policía, corresponde a un reconocido narco de la zona anima a recurrir en actos vandálicos.

La grabación ya está en poder de las autoridades quienes procuran la detención del sospechoso por instigar a la violencia.

En Puntarenas se dio la quema de una patrulla de Tránsito, en Limón un tractor arremetió contra la integridad física de los oficiales, en Zona Sur y Zona Norte están cobrando peajes desde los 10.000 a los 30.000 colones para dejar pasar a las personas.

El jerarca asegura que están tomando las medidas del caso para evitar que ese tipo de delincuentes provoquen más caos.

Durante los últimos 7 días la policía ha tenido que intervenir con gases lacrimógenos en zonas como Liverpool de Limón o Caldera en Esparza de Puntarenas, con el fin de reabrir las vías tomadas por los revoltosos.

Además, comentó que circula en las redes sociales información falsa para generar confusión en la ciudadanía, como una publicación que decía que se estaban trayendo militares de Panamá para controlar los bloqueos, mensaje que el mismo ministro aseguró es totalmente falso.

“Nuestra intención no es chocar con los ciudadanos que se están manifestando, pero claramente debemos decirlo, hay criminalidad ordinaria involucrada en esta circunstancia y allí es donde debemos trabajar los próximos días”, destacó el ministro.