Por Susana Peña Nassar |23 de enero de 2017, 3:23 AM

Entre los cientos de usuarios que esta mañana hicieron fila en la terminal de buses de Tuasa, en Alajuela, estaba el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, quien duró más de 30 minutos para abordar el bus que lo llevaría hasta San José.

El jerarca decidió no utilizar el vehículo discrecional del Estado "para aflojar el tránsito", según contó mientras kilómetros más adelante, en la carretera General Cañas, cientos y cientos de carros avanzaban lentamente.

Lea también: Autopista General Cañas ya luce despejada después de una mañana complicada.

Alfaro se mostró esperanzado en que los trabajos que se realizan en el puente sobre el río Virilla -mejor conocido como la platina- le den una "solución (a los costarricenses) a un problema que reclamamos desde hace mucho".

De acuerdo con el cronograma gubernamental Los dos carriles del puente en el sentido Alajuela-San José estarán cerrados durante seis semanas. El cierre comenzó el sábado.

Lea también: Cierre de la platina generó caos vial en el inicio de semana.

Los dos carril en el sentido San José-Alajuela se dividieron y uno de ellos opera para el flujo vehicular que viene desde la provincia de los mangos y alrededores.