Última Hora

Este miércoles durante entrevista en el programa de Teletica Deportes Radio, el ministro de Deportes, Hernán Solano, dejó claro y fue enfático al decir que este jueves no habrá ninguna reunión entre Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de Fútbol, y Daniel Salas, ministro de Salud.

Solano dijo en Teletica Radio que desconoce los temas que quería llevar a la mesa el presidente de la Fedefutbol, pero por motivos de agenda del Ministro no podrá atenderlo.

"La Fedefutbol presentó un protocolo pero nosotros debemos de revisarlo, esto no quiere decir que al presentarlo ya esté aprobado. El fútbol entra en actividades de conjunto y como todo deporte debe entrar en las directrices aprobadas por el Misterio de Salud", detalló Hernán Solano.

El Ministro de Deportes ya tiene en su poder, desde este martes, la propuesta de protocolo elaborado por el fútbol, pero será en una reunión de la comisión encargada cuando comiencen a detallar dicho documento.

"Este miércoles estaré en una reunión con la comisión que conformé para ver las propuestas de las distintas federaciones. Hoy a las 6 de la tarde los encargados del fútbol harán una exposición de lo que elaboraron y si todo está bien podemos llegar a un acuerdo. Este protocolo queda ahí y cuando el Ministro de Salud anuncie otras autorizaciones ya se podrá utilizar", dijo Solano.

El protocolo no ha llegado a las manos del Ministerio de Salud, ya que primero debe ser analizado por el Ministerio del Deporte y por la comisión.

La recomendación de Hernán Solano es que si los clubes regresan a los entrenamientos este viernes, deberá ser la Fedefutbol la que tenga un control estricto sobre lo que hagan los equipos, debido a que se exponen a que la actividad se suspenda.

Escuche el programa completo de Teletica Deportes Radio acá.