Última Hora

Mediante una carta, Carlos Manuel Rodríguez Echandi, Ministro de Ambiente y Energía, presentó su renuncia al presidiente.

Rodríguez fue nombrado hace semanas como nuevo CEO Fondo Mundial Ambiental (GEF por sus siglas en inglés) por los próximos cuatro años.

Por lo que será el primer representante de un país en desarrollo en tener tan alta distinción y responsabilidad.

“Desde el GEF estaremos como siempre al servicio de Costa Rica, nación que se ha caracterizado como innovadora, eficiente y visionaria en el uso de los recursos de cooperación internacional. A usted mi gran agradecimiento por la confianza y apoyo al suscrito”, acotó en su carta al presidente.

El GEF es el fondo ambiental más grande del mundo y mecanismo internacional diseñado hace más de 25 años para la asistencia en el financiamiento de acciones ambientales a más de 170 países del mundo.

“Aunque es un gran orgullo personal y una distinción al País ha sido una decisión muy dura de tomar ya que tengo que dejar mi distinguida posición de Ministro de Gobierno a la cual me he entregado profesional y personalmente por estos dos años y tres meses”, escribió.

Rodríguez pidió que en tiempos de pandemia es importante que siempre avancemos de la mano con el ambiente.

“En momentos de pandemia y la futura recuperación de nuestra sociedad es tremendamente importante que se continúe con su línea política de sostenibilidad ambiental donde Costa Rica se mueve rápidamente hacia un nuevo paradigma económico que concilie los retos del crecimiento económico con su capital natural”, comentó.

La renuncia se hará efectiva a partir del 31 de agosto.