Última Hora

La ministra del Deporte, Karla Alemán, hizo un llamado a los dirigentes deportivos a respetar las disposiciones sanitarias que tendrán suspendidas todas las actividades de dicho sector durante esta semana en la región central del país.

Esto luego de la molestia que generó la suspensión, principalmente del fútbol nacional, incluyendo el juego que debía disputarse este lunes entre Alajuelense y Sporting para cerrar la jornada 21 del Clausura 2021.

“Ante la solicitud del Ministerio de Salud de reiterarle a las organizaciones deportivas que del 3 al 9 de mayo no están permitidas las actividades deportivas, las competencias en la región central es que hago un llamado vehemente a todos los dirigentes a alinearse con la disposición sanitaria”, indicó Alemán.

La Unafut presentó este martes un recurso de revisión de dicha suspensión, así como explicaciones al Ministerio de Salud y Deporte ante la cancelación de sus actividades.

“El riesgo de un inminente colapso del sistema hospitalario y de un desastre mayor lo podemos evitar. Costa Rica nos necesita ahora”, respondió la Ministra.

Mediante un comunicado, Unafut señaló que, aunque respetarán los lineamientos, no los compartían, ya que la restricción aplicaba únicamente para establecimientos con atención al público y no actividades con ausencia de aficionados.

La medida retrasará el final del torneo al menos por dos semanas.

App Teletica