Por Rodolfo González |5 de julio de 2022, 21:01 PM

"No se le puede decir ni siquiera nada a un niño porque ya convierte en una agresión", aseveró la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, durante una comparecencia en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

La jerarca estaba explicando su estrategia para volver a la excelencia educativa, en la cual, la funcionaria aseveró que el docente tendría un rol clave en la comunidad y buscar que las escuelas vuelvan a ser lugares seguros para los niños.

"Tenemos que cambiar el pensamiento de la sociedad. Lograr que los padres de familia vuelvan a asumir la formación de valores en principios en  a sus hijos" manifestó la jerarca.

"Los docentes están con las manos arriba porque ya no le pueden llamar la atención a un niño" sostuvo.

La jerarca agregó que parte de su estrategia busca reivindicar al docente, pero eso sí, al "docente decente".

"Yo estoy cansada de estar firmando cuestiones de docentes que tienen problemas de acoso sexual y esas cosas. Eso hay que pararlo", sentenció. 

​Müller dijo que tiene que haber un mayor compromiso de las comunidades por involucrarse en temas educativos, por ejemplo, protegiendo los propios inmuebles, pues el cuido de estos no solo puede recaer en el ministerio.

Youtube Teletica