Última Hora

Nacional

Ministra de Educación hace un llamado a respetar el derecho a la educación en Costa Rica

Este lunes se reinician las clases luego del periodo de vacaciones de medio año, justo este día se espera que se realicen varias manifestaciones en distintos sitios del país

La Ministra de Educación, Giselle Cruz, hizo un llamado a la ciudadanía de Costa Rica a que se respete el derecho a la educación que tienen todos los jóvenes en el país.

Cruz dio las declaraciones por medio de un comunicado de prensa enviado este domingo.

“Como educadora, tengo plena confianza en el cuerpo docente y en las capacidades de nuestros estudiantes. Estamos ante una oportunidad y tanto docentes como estudiantes hemos sido capaces de responder con los más altos valores de la educación costarricense ante coyunturas como esta. Hemos sabido responder con amor, responsabilidad y sabiduría”, dijo Cruz.

Además, pidió a los estudiantes que las conversaciones continúen, esto con el fin de lograr llegar a los acuerdos que beneficien a todos los sectores.

“El único camino para llegar acuerdos es el diálogo permanente. Esa es la ruta costarricense, la que aprendemos en los centros educativos y la que queremos seguir fortaleciendo. Por eso, a partir de esta semana iniciaremos jornadas de diálogo con las y los estudiantes en todo el país. El cierre de centros educativos nunca será la solución”, mencionó.

También envió un mensaje a los padres, a quienes les pidió que hablen con sus hijos para enseñarles la importancia de no abandonar las aulas.

“Estoy convencida que Costa Rica es capaz de ser el país más educado del continente. Hace 150 años concretamos una educación gratuita y obligatoria para todas las personas, hoy tenemos el potencial para tener una educación inclusiva, tecnológica y bilingüe; una educación de calidad para toda Costa Rica. Y eso se construye desde las aulas, entre todos y todas, con respeto y con amor por el país”, finalizó.

Este lunes se reinician las clases luego del periodo de vacaciones de medio año, justo este día se espera que se realicen varias manifestaciones en distintos sitios del país.