Por Luis Jiménez |30 de abril de 2022, 16:02 PM

La ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar, aclaró todas las consultas que tenían las ocho empresas interesadas en adjudicarse el servicio de monitoreo electrónico de privados de libertad, por lo que espera que pronto sea un hecho.

La jerarca confía en que, luego de que el pasado martes visitaran las instalaciones de la Unidad de Monitoreo Electrónico (UME), pronto se anuncie el nuevo proveedor que la institución tendrá en la etapa de consolidación que ha tenido esta modalidad de cumplimiento de la pena en Costa Rica.

“El año pasado, cuando se lanzó la primera licitación, sabíamos que los requisitos podían ser alcanzables para todos los proveedores, tanto así que en las ofertas que se presentaron todos los requisitos se cumplieron. Sin embargo, no hubo un solo proveedor que cumpliera con todo lo requerido de manera simultánea”, dijo Salazar.

Explica que, desde mayo de 2020, se dio una modificación en la plataforma tecnológica, en el manejo de los procesos y hasta se mejoró el espacio desde donde se atiende el programa de monitoreo.

“Cuando se dio la modificación se ha experimentado una mejora cualitativa dentro del funcionamiento del sistema que beneficia a los proveedores. Así que con la visita y respuesta a las interrogantes que tenían las ocho empresas interesadas que visitaron la UME, esperamos puedan cumplir con todo para otorgar la licitación”, comentó Salazar.

Justicia recibirá las ofertas hasta el 27 de mayo de 2022, día en que se procederá a la apertura de los documentos.

La ministra señaló que la “intención del nuevo cartel es fomentar la competencia para que esto le traiga beneficios a la institución en términos de calidad y económicos”.

Spotify TeleticaRadio