Última Hora

El Ministerio Público confirmó que solicitará medidas cautelares en contra del sacerdote Jorge Arturo Morales Salazar, detenido este jueves mientras intentaba salir del país por Paso Canoas con rumbo a Panamá.

Tras su ingreso al I Circuito Judicial de San José este jueves, el religioso fue indagado, un proceso concluyó a eso de las 11 p. m.

Ahora la Fiscalía está esperando que se determine la hora de la audiencia para solicitar medidas cautelares contra el cura. Estas pueden ir desde firmar cada cierto periodo, así como una prisión preventiva.

La denuncia contra el presbítero fue dada a conocer el 12 de marzo por el Semanario Universidad.

Esta fue interpuesta por un joven identificado como Fabián Arguedas.

El joven lo acusó de dichas agresiones sexuales que según él ocurrió entre los 17 años y 19 años, cuando decidió interponer la denuncia canónica.

En la denuncia que se interpuso a nivel penal el joven aseguró haber sido menor de edad cuando ocurrieron los hechos, sin embargo, en las actas que tiene la Curia Metropolitana sobre este caso el joven dijo que cuando se dio el acto era mayor de edad y que inclusive fue hasta en ese momento que conoció al cura.

La denuncia canónica por este caso fue interpuesta en el 2013 y desde ese momento el sacerdote tenía medidas cautelares eclesiásticas, entre ellas no presidir eucaristías en iglesias.

Las autoridades de la iglesia católica han sido enfáticas en que los próximos días se estará emitiendo una amonestación en contra del cura, pues este si debió informar sobre su salida del país y no lo hizo.